top of page

Envio de Dinero al extranjero


Cuando piensas en la cantidad de formas de enviar dinero que existen hoy en día te preguntas, cual es la mejor manera?

Te explicaremos un poco la manera como puedes lograr hacer que tu dinero valga mas en el país a donde lo envías.


Algunas ideas que te ayudarán a tomar la mejor decisión cuando envies dinero al extranjero

  1. Tienes que tener claro que aunque el dinero que quieres enviar lo ganaste con tu trabajo diario, todo el dinero que sale de nuestro país hacia otro debe ser regulado y también debe conocerse claramente su origen, así que no te extrañes que donde lo envies te pregunten de donde viene el dinero.

  2. Por la razón anterior no pienses que enviar los ahorros de toda tu vida es la mejor idea, si le envías a familiares una ayuda, procura que sea mensual y en montos que puedas demostrar fácilmente que son parte de tus ingresos regulares.

  3. Existen varios medios para enviar dinero al extranjero, aplicaciones en tu teléfono móvil, ir a una agencia de envíos, o a través de tu banco, después de registrarte con ellos.

  4. Cuales son las diferencia entre estas formas de envío? Básicamente es la tasa de cambio que cada uno te ofrece, diferentes compañías atraen clientes dando una tasa preferencial, en ocaciones te ofrecen un bajo costo del envío pero te castigaran en la tasa de cambio, es decir tus parientes recibirán menos dinero aunque tu hayas pagado menos por enviar, deberas tener en cuenta el monto que envías, pues para algunos países el costo del envío es mas alto si envías mas dinero.

  5. Aunque las aplicaciones móviles para envío de dinero son muy fáciles de usar, casi siempre es mejor visitar una Agencia Especializada en envíos, ellos podrán ofrecerte más información acerca de las opciones que tienes.




Comentários


bottom of page