top of page

¿Cual es el máximo de peso que puedo enviar en una caja de encomienda?

Hay algunas cosas que son muy generales y todos debemos conocer acerca de las encomiendas, cada envío depende del lugar a donde viaje, cada país o región tiene características diferentes.


México:

Las cajas pueden pesar hasta un máximo de 120 lbs, puede enviarse de todo excepto lo prohibido por las *Leyes Federales, las cajas viajan regularmente por vía terrestre, aseguradas por el valor que el cliente declare y se entregarán puerta a puerta. Las encomiendas a Mexico tienen una variante y en algunos casos el precio se aplicará de acuerdo al volumen de la caja.


Centroamérica:

No hay un límite de peso, aunque un volumen de 30x30x30 no deberá pesar más de 150 lbs, se puede enviar de todo excepto lo prohibido por las *Leyes Federales, las cajas viajan vía Marítima aseguradas por el valor que el cliente declare.


Colombia:

El peso máximo es de 110 lbs, debido al TLC (Tratado de libre comercio) entre Estados Unidos y Colombia el pago de impuestos de importación es de 31% de acuerdo al valor declarado,, no podrán enviarse más de 6 artículos de cada producto. Es importante recordar que algunos productos como celulares y tablets necesitan factura original si son nuevos y el valor de impuesto que pagaran es del 19%.. También existen aranceles específicos para ciertos artículos como bicicletas y otros, por favor pida que le expliquen claramente cuales son sus opciones.


Es necesario comentar que todas las encomiendas viajan aseguradas, y que todas ellas son sometidas a revisión con rayos X antes de salir del país.

Cuando las encomiendas llegan al país de destino las leyes de importación vigentes serán aplicadas por cada aduna según su interpretación y criterios.

Todas las encomiendas se entregan puerta a puerta y las variantes dependeran de las instrucciones de quien envía, algunas veces el cliente pedirá que la caja se retenga en alguna oficina para ser recogida por el destinatario.


*Leyes Federales, puede consultar el siguiente Link: http://tsa.gov para aprender más acerca de restricciones sobre envío de mercancías.






1 Comment


themoneycenter@hotmail.com
themoneycenter@hotmail.com
Apr 23, 2019

Like
bottom of page